#WisdomWednesday: El vídeo danés que nos recuerda lo fácil que es encasillar a las personas

#WisdomWednesday: El vídeo danés que nos recuerda lo fácil que es encasillar a las personas
30Sep 2020

Qué fácil es encasillar a las personas, ¿verdad? Y, aunque todos reconocemos que no está bien hacerlo sin referencias, lo cierto es que muchos lo hacemos casi todos los días. Hoy os queremos mostrar este vídeo que nos ha dejado pensativos cuanto menos. Porque es muy fácil encasillar a las personas tanto en la primera impresión, como en las sucesivas, ya sea por su aspecto, su forma de vestir, de caminar, por la profesión que ejercen… Muchas veces sin ser conscientes, pues tenemos pensamientos fugaces que de manera inconsciente cruzan nuestra mente casi sin darnos cuenta…

Sin embargo, más allá de encasillamientos, todos los seres humanos estamos unidos y tenemos sentimientos y vivencias parecidas que nos mueven y definen en nuestro día a día y que no tienen que ver con dónde nos hemos criado, si somos ricos o pobres, si vivimos en el campo en la ciudad, si hemos nacido en Asia o Estados Unidos. Hay cosas que TODOS compartimos como el amor, la familia, estados de ánimo, actitudes en la vida y es todo eso lo que muchas veces da sentido a nuestra vida y lo que nos inunda de coraje para luchar por lo que queremos. Así que luchemos juntos por ello. ¿Qué opináis?

encasillar a las personas

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad