Los colegios de Reino Unido se expanden por el mundo

Los colegios de Reino Unido se expanden por el mundo
29May 2022

Expansión internacional por todo el globo

Los colegios del ISC (Independent Schools Council) han crecido significativamente a nivel internacional, con 93 campus en todo el mundo hoy en día, donde se encuentran escolarizados 59.740 estudiantes internacionales (frente a los 52.980 de 2021). En 2021, había 81 campus de estos colegios fuera del Reino Unido, por lo que se trata de un aumento significativo. El hecho de tener campus en otros países ha ayudado a compensar los efectos de la pandemia sobre la capacidad y/o la voluntad de las familias de viajar y enviar a sus hijos a un colegio en Reino Unido. En 2021, las restricciones a los viajes fueron menos estrictas, pero no se eliminaron totalmente, y las variantes de COVID seguían circulando en diferentes partes del mundo. 

Colegios de Reino Unido

Cambios en las nacionalidades de los internos en Reino Unido

Aproximadamente la mitad de esos 54.000 alumnos internacionales que los colegios del ISC reciben cada año en Reino Unido se encuentran en el país sin la compañía de sus padres. Que viven en el extranjero, y la mayoría de esos estudiantes son estudiantes internos. Este grupo ha crecido un 1,6% en 2021, lo que supone un cambio positivo respecto al descenso de 2020.

Un buen porcentaje de esos estudiantes (5.850) son de Hong Kong y este número se ha triplicado con creces desde 2021. Gracias en parte a la introducción de un nuevo visado para el Reino Unido en enero de 2021 que permite a los ciudadanos de Hong Kong trasladarse a este país.

Por el contrario, el número de estudiantes chinos que asisten a colegios del ISC sin sus padres ha disminuido bruscamente en los últimos años. Esto ha hecho que en los colegios pertenecientes al ISC haya más alumnos de Hong Kong internos que chinos.

Colegios de Reino Unido

Nacionalidades

Nacionalidades más comunes entre los estudiantes internacionales que asisten a los colegios del ISC mientras sus padres están fuera del país:

  1. Hong Kong (5.850)
  2. China (4.880)
  3. Alemania (2.050)
  4. España (1.360)

En cuanto a los alumnos extranjeros que viven con sus padres en Reino Unido y asisten a colegios del ISC, menos de la mitad son de países del Espacio Económico Europeo (12.860). Las nacionalidades más numerosas entre las familias que se trasladan a Reino Unido y cuyos hijos asisten a un colegio de esta asociación son: China (3.120), Hong Kong (1.540), India (1.385), Francia (2.830), Polonia (1.420) e Irlanda (1.374).

Colegios de Reino Unido

Barnaby Lenon, presidente del ISC, declaró acerca de los estudiantes internacionales que asisten a sus colegios: 

«Los alumnos internacionales aportan una perspectiva global a nuestros colegios, enriquecen la comunidad y son una vía de acceso vital a las universidades británicas. Podemos ver que los alumnos no británicos cuyos padres viven en el extranjero representaron el 4,6% de la población total de alumnos del ISC en 2022. También cabe destacar el impacto del visado nacional británico para personas procedentes de Hong Kong. Que se pone de manifiesto en el hecho de que el número de alumnos de Hong Kong cuyos padres viven en el Reino Unido se ha triplicado con creces. 

También hemos visto crecer los campus en el extranjero, cuyos ingresos ayudan a financiar las becas y a mantener los costes bajos en el Reino Unido”.

Fuentes: ICEF (International Consultants Education Fairs) y ISC (Independent Schools Council)

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad