Los colegios más caros de Reino Unido (2020)

Los colegios más caros de Reino Unido (2020)
06Sep 2020

Cuando decides enviar a tu hijo o hija a estudiar a un internado, un aspecto importante que hay que tener en cuenta y que incluso en ocasiones condiciona la decisión final, es el económico, es decir, el coste del curso escolar. 

Reino Unido tiene algunos de los mejores internados del mundo y, como cabía esperar, su coste es bastante elevado. A los estudiantes que asisten a estos internados se les abren algunas puertas no disponibles para todos, por lo que su punto de partida es muy sólido. Esto puede deberse tanto a los altos niveles esperados y exigidos a este tipo de escuelas, como a la red de alumnos que se construye a lo largo de su educación.

Aunque no se cumple en la totalidad de los casos, partimos de que un internado que cuesta más, generalmente ofrece, entre otras cosas, instalaciones de última generación tanto para el ámbito académico como deportivo. Por ejemplo, puede contar con un centro ecuestre donde practican distintas disciplinas hípicas alumnos que pertenecen a distintas casas reales del mundo.

A continuación, te mostramos una lista que te ayudará a identificar los internados según el coste de la matrícula, para decidir el entorno perfecto para tu hijo. 

(Los precios que se muestran son anuales)

Benenden School – £ 39,372

Fundado en 1923, Benenden se encuentra en el corazón de la exuberante campiña de Kent, con un bosque entre sus dominios. Es uno de los 50 internados independientes más importantes a nivel nacional. Las clases son bastante reducidas, lo que favorece un trato cercano entre profesor-alumno lo que asegura a su vez que el desarrollo académico de los alumnos sea completo.

two girls in school uniforms

Brighton College – £ 50,880

Nombrado “el internado independiente de Inglaterra en el año 2019” por The Sunday Times, en 2018 ocupó el quinto lugar en el país por sus resultados en los A-levels (los exámenes oficiales finales que realizan los alumnos del sistema británico al terminar su Year 13, equivalente a 2º Bachillerato en España). Fue además, el primer internado independiente en introducir el chino mandarín como asignatura obligatoria a partir de los 13 años y, en 2006, fue el primer internado en Inglaterra en firmar un acuerdo con el gobierno chino para fomentar la enseñanza del mandarín y la cultura china en sus aulas.

clase en Brighton College

Charterhouse School – £ 40,695

Internado mixto fundado en 1611, con una larga historia, pionera en el progreso educativo del siglo actual. Charterhouse acoge a chicos a partir de 13 años y chicas a partir de 16 años. La mayoría de los estudiantes (800 aprox.) son internos. Charterhouse valora el desarrollo intelectual y ofrece una impresionante variedad de actividades extracurriculares, así como una excelente atención personal y cuidado a los alumnos.

estudiante bajo un arco

Cheltenham Ladies College – £ 43,170

Mundialmente conocido por la calidad de su profesorado, que tiene un alto nivel de compromiso para proporcionar una educación de alta calidad al inculcar la automotivación, la curiosidad intelectual y el entusiasmo. El internado es muy grande y evoluciona constantemente, lo que significa que las estudiantes pueden elegir entre diferentes temáticas, debatiendo a menudo las opciones con sus tutores. Las clases son reducidas, lo que invita a que las chicas sean activas y tomen la iniciativa en cada sesión, debatiendo, desafiando y desarrollando sus actitudes y opiniones personales.

estudiantes en clase de física

Eton College – £ 42,501

Es uno de los internados más famosos del mundo. Cuenta con excelentes instalaciones pensadas para desarrollar la música, el diseño artístico y el teatro. Además, su vertiente deportiva aparentemente ilimitada, ahora incluye además el Thames Valley Athletics Stadium, que comparte con otros clubes y organizaciones externas. 

Eton también tiene un lago de remo en Dorney, sede de los Juegos Olímpicos de 2012, que junto con los premios ‘Duque de Edimburgo’ está ganando popularidad. Además, más de 200 oradores de prestigio se dirigen a su comunidad cada año.

Eton College

Harrow School – £ 41,775

Fundado en 1572, Harrow School es conocido por ser un internado privado solo para niños. No menos de siete primeros ministros británicos han sido harrowianos”, así como el primer primer ministro de la India, Pandit Nehru. Además de contar con profesorado altamente cualificado tienen en cuenta aspectos de estudio que no se evalúan formalmente, como por ejemplo el hábito de lectura, la investigación independiente, la reflexión o el debate. La base del plan de estudios es elegida por los propios estudiantes, que escogen clases que resultan un desafío para ellos y que no están incluidas en el programa y se enseñan en pequeños grupos.

Oxford International College – £ 46,500

Reconocido por tener las mejores calificaciones en los cursos de “Sixth Form” (Year 12 y 13, en España equivalente a los dos cursos de Bachillerato). En 2019, la universidad obtuvo el primer puesto en las tablas de clasificación de los internados Independientes del Reino Unido después de que sus estudiantes lograran resultados récord en los “A-levels”. Tiene los mejores profesores de Oxford, todos expertos en sus campos; en su mayoría son antiguos alumnos de la Universidad de Oxford o doctorados en dicha universidad.

sala de estudio en Oxford international college

Queen Ethelburga’s College – £ 49,875

Es reconocido como uno de los internados mixtos independientes académicamente más prósperos del norte de Inglaterra. Las credenciales escolares de Queen Ethelburga son respaldadas por el 98% de su alumnado, que se gradúa en algunas de las mejores universidades del país.  También por su “enfoque de trabajo”, pues trata temas antes de que los padres lo necesiten, lo que lo convierte en un entorno muy proactivo.

Roedean School – £ 39,915

Roedean es un internado de niñas independiente situada en Brighton, en la costa inglesa frente al mar, cerca del puerto deportivo de la ciudad. Ubicado en Sussex, cuenta con un programa Pre-A de un año para estudiantes a nivel GCSE con materias básicas, además de apoyo con el inglés con un programa específico cuyo objetivo es mejorar y desarrollar la gramática, pronunciación, comprensión auditiva, escritura y lectura, y fluidez general. Incentiva a los estudiantes que desean presentarse al examen IELTS posteriormente. Cuenta además con dos bibliotecas dentro de la escuela; una de ellas tiene más de 2.000 libros de investigación, 20.000 volúmenes, CD y DVDs.

chicas en laboratorio

Tonbridge School – £ 42,105

Fundado originalmente en 1553, recuperó su sede original a mediados del siglo XIX, lo cual es gran un privilegio, pues los estudiantes duermen en casas victorianas. En Tonbridge, se enorgullecen especialmente de su capilla renovada, su belleza y la tranquilidad que emana. 

Winchester College – £ 41,709

Ubicado en Winchester (Hampshire). Es un internado independiente para chicos que tiene una tradición de más de 600 años. Es uno de los internados más antiguos del Reino Unido y uno de los cuatro colegios independientes que quedan donde todos los alumnos son internos. 

Wycombe Abbey – £ 40,350

Wycombe Abbey es uno de los principales internados del Reino Unido, reconocido también por ser el mejor internado para chicas si tenemos solo en cuenta los resultados académicos. La directora y fundadora, Dame Frances Dove, hizo de la dedicación a la búsqueda de la excelencia y el desarrollo del carácter y los talentos individuales de cada alumna la base de la larga y distinguida historia de este internado.

Para concluir, diremos que claramente estamos hablando de un selecto grupo de internados considerados entre los más caros del mundo, pues todos ellos tienen una larga historia y excelente reputación. La mayoría de los ex-alumnos y ex-alumnas de estos colegios generan amistades de por vida que les ayuda y beneficia a lo largo de sus vidas, ya sea en el aspecto académico, personal o incluso de negocios. 

Y por supuesto, el aspecto económico es solo uno de los factores a la hora de  decidir dónde enviar a tu hijo a estudiar, pues hay otros muchos aspectos importantes que tener en cuenta, como los resultados académicos, religión, actividades extracurriculares, aptitudes etcétera, que hemos tratado en anteriores artículos.

Benenden School

Brighton College

Charterhouse School

Cheltenham Ladies College

Eton College

Harrow School 

Oxford International College

Queen Ethelburga’s College 

Roedean School

Tonbridge School

Winchester School

Wycombe Abbey

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad