Conoce las ventajas de los internados en Reino Unido, EE.UU. y Canadá

Conoce las ventajas de los internados en Reino Unido, EE.UU. y Canadá
17Oct 2021

Estudiar en el extranjero ayuda a conseguir una mentalidad más abierta y un profundo conocimiento de una cultura diferente, permite que el estudiante alcance mejores títulos académicos, capacidades y mejore sus habilidades.

Además, la experiencia adquirida también proporciona una base para la vida y forja amistades duraderas y únicas.

Pero realmente, ¿cuáles son las ventajas de estudiar en un internado? Te comentamos a continuación las ventajas de los internados en Reino Unido, EE.UU. y Canadá.

Internados en Reino Unido

Los internados del Reino Unido ofrecen una educación excelente y desarrollan las habilidades necesarias para seguir los estudios universitarios. Todos los internados de Reino Unido deben cumplir con estrictos estándares relacionados con la calidad de la enseñanza, instalaciones y la atención de los alumnos. Pasan auditorías de forma periódica y los resultados de las mismas son públicos, lo que hace que los colegios se esfuercen al máximo por obtener las mejores calificaciones.

La oferta educativa es amplia, por lo que Reino Unido es el destino favorito tanto de padres como de alumnos. Cada uno de los colegios crea un ambiente propio con la combinación de enfoque académico, excelentes instalaciones y tradiciones.

Reino Unido es un país que, por tradición, practica la religión anglicana, por lo que muchos de los internados son anglicanos, pero también hay un gran conjunto de ellos que son aconfesionales. No obstante, también existen colegios católicos para las familias que así lo prefieran.

Los padres y estudiantes pueden elegir entre colegios para chicos, para chicas o mixtos, uno enfocado más al deporte o con una inclinación más artística. La oferta es muy amplia y variada. Lo que siempre está garantizado es que se puede encontrar uno que se ajuste a las necesidades y preferencias de cada familia.

Otra de las ventajas es que los alumnos pueden experimentar un verdadero multiculturalismo, tanto en los internados como en la sociedad de Reino Unido. Estos internados están acostumbrados a acoger y dar la bienvenida a personas de todo el mundo.

Vivir juntos en comunidad con personas de edades y culturas diferentes, hace que los estudiantes desarrollen cualidades como la amabilidad, tolerancia y responsabilidad.

Internados en Reino Unido

Internados en Estados Unidos

Elegir un internado en Estados Unidos puede ser una tarea difícil. La distancia, el coste o la separación familiar pueden dificultar la toma de decisión. Sin embargo, las ventajas que puede aportarnos esta gran experiencia superan los posibles inconvenientes.

Una de las principales ventajas de los internados en EE.UU es su sistema educativo, fomenta la autoestima y motivación del alumno obteniendo de él su máximo potencial.

Consta de un entorno con instalaciones magníficas y un marco natural privilegiado. Además, el alumno convive en un entorno seguro y saludable enfocado al crecimiento personal, con una amplia oferta educativa, deportiva, social y creativa.

En Estados Unidos existen centros adaptados a todo tipo de niveles académicos, necesidades y estilos de aprendizaje. Para los estudiantes extranjeros, el ambiente en los internados es altamente motivador. Reciben atención personalizada e individualizada, el número de alumnos en las aulas es reducido y los profesores están disponibles en todo momento, lo que permite mejorar su rendimiento escolar.

Además, cuentan con unas magníficas instalaciones deportivas. Así, los alumnos le dedican más tiempo a las actividades físicas, practicando numerosas actividades extraescolares deportivas. Hockey, baloncesto, rugby, natación o equitación son las favoritas de los alumnos que viven en los internados de Estados Unidos.

Gracias a que Estados Unidos es un país multicultural, los estudiantes aprenden a relacionarse y convivir con personas de diferentes edades y culturas. Los centros fomentan el respeto y tolerancia mutua, lo que ayuda a crear amistades para toda la vida.

En sus clases se cuida especialmente de que los alumnos reciban una preparación excepcional para su futuro. Para los alumnos internacionales, comenzar su educación en EE.UU. puede cambiar su trayectoria educativa y profesional en el futuro. Al adaptarse a su cultura y aulas, los estudiantes se sentirán más seguros, cómodos y preparados para acceder a la universidad.

Internados en Estados Unidos

Internados en Canadá

Canadá cuenta con un número más reducido de internados que Reino Unido o Estados Unidos. Son más similares a los de su país vecino en cuanto a cursos que ofrecen (en su mayoría los previos a la universidad).

Las principales ventajas de los internados de Canadá son que éstos hacen que los niños aprendan a ser productivos y responsables con la sociedad. Les ayudan a involucrarse en muchas actividades como pueden ser servicio social, arte, teatro y carpintería, entre otras.

Los alumnos aprenderán idiomas al mismo tiempo que practican deportes y mejorarán sus habilidades gracias a las impresionantes instalaciones que tienen disponibles.

Los internados en Canadá son de gran calidad y ofrecen múltiples beneficios a los alumnos. Las instalaciones son de primer nivel, tanto académicas como deportivas, son perfectas para los alumnos. 

Las residencias donde se alojarán los alumnos están dentro del campus del colegio. Compartirán habitación con otros estudiantes, lo que resulta beneficioso para ellos, ya que están rodeados de un ambiente intercultural las 24 horas del día.

Los cursos se adaptan al calendario escolar canadiense, comienzan a finales de agosto y finalizan durante el mes de junio.

Internado en Canadá

En general, elegir estudiar en un internado tiene múltiples beneficios y ventajas para el alumno, entre ellas el aprender idiomas nuevos, estudiar en sistemas educativos excelentes, aprender a ser responsables, entre otras cualidades que se adquieren al estudiar en ellos. Tanto Reino Unido como Estados Unidos o Canadá tienen internados tanto para niños, niñas como mixtos y todos ellos aceptan alumnos de distintas edades, si bien en Reino Unido encontramos más colegios para niños más pequeños.

Los estudiantes de internados tienden a madurar más rápido y el contacto con otros estudiantes de diferentes culturas es una habilidad enriquecedora inigualable. A lo largo del camino adquirirán muchas habilidades sociales que les servirán para el resto de su vida.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad