Las mejores aplicaciones móviles para aprender inglés

Las mejores aplicaciones móviles para aprender inglés
14Feb 2021

Hoy en día, es raro el viaje de tren, metro o autobús en el que no veas a los viajeros con sus móviles. Los smartphones ofrecen un sinfín de oportunidades para seguir mejorando en algún área de tu interés. Un ejemplo claro de esto son las aplicaciones móviles para aprender inglés. 

Aplicaciones móviles como complemento de enseñanza

Muchas de ellas son gratis y permiten no perder el nivel que has adquirido o empezar con un idioma desde cero. Hay apps especialmente diseñadas para practicar vocabulario y otras para profundizar en gramática y en pronunciación.

Lo más recomendable es utilizar este tipo de prestaciones cuando ya se tiene un poco de noción de la lengua, utilizándolo como complemento. Formarse en inglés únicamente con estas herramientas es complicado.

Por este motivo, os recomendamos completar el estudio de inglés con este tipo de servicios que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Aplicaciones para estudiar inglés

Duolingo

Es muy fácil de usar y se sube de nivel jugando. Conforme vas acertando actividades, ganas puntos y vas avanzando niveles. El reto es no perder vidas y competir con otras personas. Al utilizar la gamificación como metodología de aprendizaje, es fácil mantener la motivación para seguir jugando y no rendirte. 

Duolingo enseña fundamentalmente palabras nuevas de vocabulario, traducciones de inglés a español, preguntas sobre un listening, etc

Está más orientada a personas que empiezan  ya que si tienes algunos conocimientos se te puede quedar corta. 

Apps para para estudiar inglés

Voxy

Está enfocada para personas que se estén preparando para realizar una prueba oficial de inglés. Ofrece la posibilidad de contactar con profesores nativos y leer las últimas noticias de los diarios de habla inglesa. 

App British Council 

Contiene más de 1.000 preguntas distribuidas en cuatro niveles con 600 actividades y juegos diseñados por temática. 

Está formado por pruebas para examinarte: rellenar huecos, emparejar conceptos, etc. Es muy útil para aquellas personas que necesiten inglés orientado al mundo de los negocios. 

Babbel

Al igual que Duolingo, Babbel está pensada para mejorar el vocabulario de sus usuarios. Además, puede utilizar el micrófono de tu móvil para ensayar la pronunciación y mejorar el speaking. 

Tiene registradas más de 3.000 palabras organizadas en distintas materias con las que podrás asimilar vocabulario del día a día. 

Wibbu English

Está proyectada para personas de habla hispana, ya que ayuda mucho a identificar los errores más comunes que cometemos los hispanohablantes al comunicarnos en inglés. 

En cada unidad encontrarás un juego, un tema de gramática explicado y ejercicios de vocabulario y pronunciación. 

Anki

Anki es de las mejores apps para memorizar y retener nuevos conceptos, ya que utiliza el sistema SRS. Esta fórmula se basa en la creación de tarjetas para memorizar. ¡Tu mismo puedes hacerlas a tu gusto!

En las actividades te preguntarán sobre lo aprendido. Si aciertas, la tarjeta no se volverá a mostrar en varios días. Sin embargo, si fallas podrás ver la palabra para que puedas interiorizarla bien. 

Poco a poco la aplicación irá sabiendo cuándo has ido reteniendo las nuevas palabras y las mostrará cuando crea que las puedes olvidar. También incluye el micrófono. Podrás añadir audio a tus tarjetas para retener mejor la pronunciación.

App para estudiar inglés

Wilingua

Wilingua es un curso de inglés que puedes hacer desde tu propio móvil. Tiene cuatro niveles y más de 600 ejercicios que puedes ir completando a tu ritmo. 

Drops

Esta app podrás personalizarla y así conseguir una verdadera experiencia de usuario. Lo más recomendable es indicar al comienzo en qué área quieres especializarte. Si por ejemplo, estás interesado en el mundo de los negocios, Drops te enseñará vocabulario y expresiones enfocados a tus intereses. 

Además, puedes establecer un horario para estudiar. Drops te avisará para hacerte saber que, ¡ya es la hora! Una de las ventajas es que te enseña el vocabulario con imágenes y no con la traducción inglés-español, como lo hacen otras.

Busuu

Lo bueno de Busuu es que enseña gramática. Tiene cuatro niveles, del A1 al B2. Una gran desventaja es que tendrás que pagar para poder desbloquear ciertos contenidos.

Memsire

Funciona igual que Anki, ya que también utiliza el sistema SRS con el que te mostrará con más frecuencia las palabras que más te cueste memorizar. Además,  utiliza los juegos por los que tendrás que ir ganando puntos y competir con otros usuarios. 

Si tu punto flaco es el vocabulario y quieres incorporar nuevas palabras, ¡Memsire es para ti!

En definitiva, son muchas las apps que puedes descargar en tu móvil para seguir practicando y mejorando tu nivel de inglés. Aprovecha tus momentos en el metro o en el autobús para mantener tu idioma. 

Sin embargo, si lo que quieres es mejorar y zambullirte por completo en el inglés, lo mejor es que te vayas al extranjero a estudiar y escuchar todo el día a tu alrededor a personas hablando la lengua de Shakespeare.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad