Por qué estudiar en el Reino Unido

Por qué estudiar en el Reino Unido
18Abr 2021

El Reino Unido destaca a nivel mundial por su nivel de educación, tanto en las universidades como en los colegios.

El país europeo cuenta con un total de 160 universidades en las que se ofertan más de 50.000 opciones de estudio. 

Hay muchos motivos por los que estudiar en Reino Unido pero los que más destacan son los siguientes: 

Sistema de educación puntero

El sistema educativo británico no fomenta que sus alumnos estudien los conceptos de memoria, sino que entiendan, comprendan y razonen por su cuenta. Está considerado como el tercer mejor sistema educativo del mundo y su metodología es muy práctica. 

De hecho, las universidades del país se inspeccionan de forma regular para garantizar que mantienen los estándares de enseñanza, investigación y aprendizaje fijados por el gobierno. 

El prestigio de la educación británica está determinado por la excelencia de algunas de sus universidades más antiguas: Cambridge y Oxford.

Tipos de colegios en el Reino Unido 

En los colegios británicos las clases suelen ser mucho más pequeñas que en España, ya que cuentan con alrededor de nueve alumnos por aula. De esta forma, el profesor puede dedicar mucho más tiempo a los estudiantes de forma individualizada.

En el Reino Unido hay varios tipos de colegios: los públicos (maintained schools) y los privados (independent schools). Los primeros suelen estar financiados por las autoridades locales y suelen ser mixtos y los segundos están financiados por las familias del colegio y pueden ser de educación diferenciada o mixta. Además, hay colegios laicos o religiosos. Estos últimos suelen profesar la religión anglicana o la católica. 

En la mayor parte de los colegios el uniforme suele ser obligatorio, tanto si el colegio es público como privado.

Universidad en el Reino Unido 

Otra de las razones por las que estudiar en el Reino Unido es por el prestigio de sus universidades y las ventajas que ofrecen. Siete de las diez mejores universidades de Europa se encuentran en el país británico.

Las carreras universitarias suelen durar tres años en lugar de cuatro. De esta forma, te podrás incorporar antes al mercado laboral o seguir formándote con un máster. 

Las universidades del país cuentan con un currículum abierto. De esta forma, podrás compaginar asignaturas de Ciencias Políticas con asignaturas de Derecho o Biología. 

Una de las grandes ventajas de estudiar en el Reino Unido es que puedes trabajar mientras estudias con mucha facilidad. Las universidades cuentan con un departamento que ayuda a los alumnos a encontrar un trabajo a media jornada y conseguir experiencia laboral. 

Además, formarte en una de las mejores universidades del mundo te permitirá acceder a un buen trabajo una vez que finalices tu etapa universitaria.

Inserción en el mercado laboral

Haber realizado un curso de tu vida académica en el extranjero supone un plus de calidad en tu currículum. Esta experiencia te permitirá diferenciarte en el mercado laboral y facilitar en cierto modo tu inserción. 

Hoy en día las empresas valoran en positivo a los candidatos que hayan tenido experiencias internacionales y que no tengan problemas a la hora de viajar y relacionarse con personas de otras culturas. 

Además, las universidades del Reino Unido ofrecen cursos prácticos para preparar a los alumnos para la vida laboral. Incluso ofrecen puestos de trabajo, programas de prácticas, etc. 

Mejorar tu nivel de inglés

Uno de los principales motivos por los que irte a estudiar a Reino Unido es para mejorar tu nivel de inglés. Este idioma lo hablan más de 400 millones de personas en el mundo y es el idioma principal de la ciencia, la tecnología, la economía y los negocios. 

Sin duda, como mejor se aprende un idioma es hablándolo y enfrentándote a situaciones del día a día consiguiendo así perfeccionar y aprender nuevo vocabulario. 

Multiculturalidad 

Alrededor del 20% de los estudiantes del Reino Unido son internacionales y, por ello, el país está acostumbrado a recibir en sus aulas a personas de distintas culturas, religiones y países. 

De esta forma, estudiar en el Reino Unido es una gran oportunidad para poder conocer a gente de todas las partes del mundo. La multiculturalidad propia de este país te permitirá abrir la mente y salir de tu zona de confort. 

Tener una experiencia de vida única

Probablemente, la oportunidad de cursar un año académico en otro país no se vuelva a repetir. De esta forma tienes que aprovecharla al máximo.

Tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas que están en tu misma situación y que tienen ganas de hacer nuevos amigos. No pierdas la oportunidad de visitar nuevos museos y de probar el mítico plato “fish and chips”. 

Cercanía con España 

Irse al Reino Unido a estudiar no es lo mismo que marcharse a Estados Unidos. Una de las grandes ventajas de estudiar en Reino Unido es su cercanía con España. En pocas horas de avión podrás estar de nuevo en tu casa o viceversa. 

Si estás pensando en irte a estudiar un año al extranjero, el Reino Unido es una buena opción por su cercanía, multiculturalidad y prestigio de su sistema educativo, entre otras cosas. 

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad