Conoce New Brunswick: inspiradora provincia de Canadá

Conoce New Brunswick: inspiradora provincia de Canadá
10Jul 2022

¿Quieres saber si New Brunswick sería tu sitio ideal para estudiar? Pues vamos a conocer mejor esta pintoresca provincia de Canadá.

Primero, vamos a situarnos un poco. ¿Dónde está New Brunswick? New Brunswick es una provincia canadiense que limita en gran parte con el Océano Atlántico. Al norte de encontramos la encantadora Quebec y al oeste limita con el estado de Maine de Estados Unidos.

Además, New Brunswick es conocida por el paraíso natural Bahía de Fundy, cuyas mareas son de las más altas del mundo, incluso algunas fuentes afirman que puede llegar a ser la costa que mayores mareas alcanza. Asimismo, New Brunswick cuenta con grandes y naturales bosques que cubren gran parte de la provincia.

Sobre New Brunswick

New Brunswick cuenta con una rica historia. Se estima que este territorio ha estado poblado por indígenas desde el año 7.000 a.C. Además, han sido muchos ojos los que se han posado sobre estas tierras. En primer lugar, llegó Jacques Cartier en el año 1534 empezando la colonización francesa.

Más tarde, a principios del siglo XVIII, surgieron una serie de conflictos ya que naciones como Gran Bretaña y Estados Unidos también estaban interesadas en lo que conocemos hoy como New Brunswick.

Finalmente, la provincia de New Brunswick se fundó en 1784 con la división de Nueva Escocia en las actuales New Brunswick y Nueva Escocia. En ese mismo año, New Brunswick formó su primera asamblea electa. Además, ¿sabes de dónde viene su nombre? Resulta que en honor al rey de Gran Bretaña, Jorge III, también rey de Irlanda y príncipe elector de Brunswick-Lüneburg, situada en lo que es hoy Alemania, esta provincia de Canadá recibe el nombre de New Brunswick.

Territorio y cultura

Si te interesa New Brunswick te querrás sentir más familiarizado con esta maravillosa provincia canadiense, así que vamos a presentarla para que vayas conociéndola un poquito más ¿Te unes?

En Canadá, New Brunswick ocupa 72.900 km2. Su capital es Fredericton, aunque no es su ciudad más conocida ni la más poblada, ya que ese título lo tiene la ciudad de Moncton, conocida por su sólida economía.

Asimismo, esta costera provincia de Canadá es una de las únicas que está considerada como bilingüe oficialmente. Es decir, New Brunswick cuenta con dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. Se utilizan casi por igual, si bien la parte más occidental es la más influenciada por la cultura francófona, mientras que el área oriental está más influenciada por la cultura irlandesa y escocesa.

Por otro lado, New Brunswick está poblado por 760.868 habitantes, muy vinculados al estilo de vida pesquero y natural, aunque muchos prefieren el estilo de vida urbano.

Además, en este territorio puedes realizar gran cantidad de actividades de ocio en tu tiempo libre, como por ejemplo visitar el Parque Natural de Irving y explorar la fauna y flora de la costa. También puedes disfrutar de la famosa bahía de Fundy, que, como hemos dicho antes, tiene las mareas más altas del mundo.

Igualmente, en New Brunswick se celebra todos los años el Festival Irlandés, uno de los eventos más esperados del año, donde hay talleres de música y danza, y donde podrás compartir el espíritu festivo mientras aprendes de la cultura irlandesa.

Sistema educativo

Por otro lado, New Brunswick cuenta con colegios públicos tanto anglófonos como francófonos. Además, dentro del sistema anglófono, el 27% de los estudiantes aproximadamente se encuentran matriculados en programas de inmersión en francés.

Asimismo, la provincia cuenta con cuatro universidades públicas:

  • Universidad de New Brunswick, que es la más antigua del país
  • Universidad Mount Allison
  • Universidad St. Thomas
  • Université de Moncton

¿Cómo es estudiar en New Brunswick?

New Brunswick cuenta con preciosos parajes naturales con los que puedes despejarte durante tu estancia de aprendizaje y crecimiento en esta maravillosa provincia. Y no hace falta irse muy lejos, cada rincón de esta tierra puede ser inspirador. ¿Quieres saber cómo es estudiar en New Brunswick?

Ventajas de estudiar en New Brunswick

Como hemos dicho anteriormente, New Brunswick cuenta con uno de los mejores sistemas educativos de Canadá, con gran cantidad de oportunidades y universidades disponibles. Además de eso podemos enumerar unas cuantas ventajas más de estudiar en New Brunswick:

  • Se habla casi por igual el inglés y el francés, por lo que sí conoces mejor alguna de estas dos lenguas no será un problema.
  • Cuenta con una economía sólida y muchísimas oportunidades de trabajo.
  • El coste de vida es de los más asequibles del país.
  • Cuenta con áreas urbanas y áreas rurales.
  • Red de transportes eficiente.
  • Gran cantidad de programas estudiantiles.

Te aconsejamos que, a pesar de las ventajas que nos ofrece New Brunswick, te prepares bien antes de ir, ya que viajar y estudiar en otro país siempre requiere de un buen proceso de preparación. Esto no quiere decir que vaya a ser difícil y mucho menos si dejas que nosotros te ayudemos a prepararte.

¿Dónde puedes estudiar con The Lemon Tree Education?

Ofrecemos nuestros servicios en una gran variedad de países, pero seguramente hayas quedado cautivado por el universo que Canadá nos ofrece, como sus prestigiosos internados y colegios públicos, además de las encantadoras familias que acogen estudiantes todos los años. 

Podrás contar con nuestros programas de colegios públicos, internados, programas de verano, voluntariado y aventura, y Gap Year o desarrollo personal en toda Canadá. ¿Te apuntas?

Sabemos que New Brunswick es una gran oportunidad para crecer en tu desarrollo personal, por eso te damos la opción de estudiar en esta acogedora provincia ¿Quieres aprovechar esta oportunidad? Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesites sobre nuestros programas educativos en Canadá.

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad