Los campus universitarios más bonitos de Estados Unidos

Los campus universitarios más bonitos de Estados Unidos
18Dic 2022

Edificios históricos, obras arquitectónicas modernistas, exuberantes jardines, intrincados paisajes, hermosos senderos, magníficos teatros, famosas bibliotecas o lagos serenos. Todos son elementos fascinantes que se conjugan a la perfección, con espacios únicos para el aprendizaje del estudiante y creando los mejores campus universitarios en EE.UU.

El conocimiento impartido en las aulas es, sin duda, el aspecto más importante. Pero si también se cuenta con un conjunto armonioso de edificios excepcionales y áreas naturales, la universidad se convierte en un refugio académico perfecto que incentiva la creatividad del estudiante y le ofrece un entorno ideal para relajarse y concentrarse.

En consecuencia, si se tiene previsto estudiar en Estados Unidos, es imprescindible conocer los campus más bonitos que este país ofrece. 

Duke University en Durham (Carolina del Norte)

El campus de Duke University empezó a construirse en el año 1920. Dentro de sus 34 km2, presenta diversos edificios majestuosos de estilo gótico.

Uno de los más representativos e imponente es Duke Chapel, una capilla de 64 metros de altura y diseñada por el arquitecto Julián Abele. Este monumento presenta un cuarteto de agudas Torres que parecen traspasar el firmamento. Pero hay más. También destaca el edificio moderno Karl von der Hyden, con paredes de vidrio o el Sarah P. Duke Hardens, un extenso jardín con césped rosas, lirios,  palmeras y senderos flanqueados por robles.

Fuente: Duke University Facebook page

Berry College en Rome (Georgia)

El campus universitario de Berry College consta de más de 100 km2, por lo que es considerado como uno de los más extensos a nivel mundial. Está lleno de prados, bosques, arroyos y senderos, un espacio perfecto para caminar, montar a caballo, observar a los ciervos correr  y andar en bicicleta.

Tiene un elegante aire al estilo europeo, con edificios góticos ingleses, piscinas decorativas y tranquilos lagos, como el Swan de Mountain Campus, sobre el que deslizan y posan las aves.

Entre sus magníficos edificios está el Ford Hall, diseñado por Harry Carson, o el Ford Quadrangle, todos con una arquitectura verdaderamente inspiradora, con pasillos y rincones que emanan belleza. 

Fuente: Berry University Facebook page

Baylor University en Waco (Texas)

Otro bonito campus es el de Baylor University. Cuenta con 4 km2 y su origen data de 1845, aunque 40 años después se estableció en Waco. Su marcado estilo arquitectónico inglés, muchas veces es comparado con la arquitectura clásica británica que se puede observar en Oxford o en Cambridge. 

Su elegante Burleson quadrangle es un área de gran atractivo, con espacios hermosos como el Draper Academy Building. Desde allí se aprecian edificios muy inspiradores como el Old Main, diseñado por William Lamour bajo una combinación de estilos estadounidense y victoriano italiano, o la biblioteca Armstrong Browning.

Está ubicado muy cerca del río Brazos. Su gran explanada abierta es ampliamente usada por los estudiantes para eventos y reuniones.

Fuente: https://www.baylor.edu

Kenyon College en Gambier (Ohio)

Conformado por 1.000 acres, el campus de Kenyon College ha servido hasta de escenario para películas sobre el arte. Una de sus más grandes joyas arquitectónicas es el Old Kenyon, el primer edificio gótico erigido en los Estados Unidos el año 1829.

Sus antiguos edificios de piedra se encuentran inmersos en un espacio de zonas verdes, senderos, bosques e instalaciones de arte en medio de la naturaleza. Pero también cuenta con modernas obras, como el estudio de diseño del Salón Horvitz o el Museo de Arte Contemporáneo en la Galería Gunt.

Hasta sus salones tienen una mezcla perfecta en su diseño: vigas de madera, estructura de piedra y paredes de vidrio. Un espacio perfecto para pensar, debatir y convivir.

Fuente: Kenyon College Facebook page

Furman University en Greenville (Carolina del Sur)

El campus universitario de Furman ha sido denominado, por la propia Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas, como uno de los lugares más bonitos en Estados Unidos. Cuenta con un terreno de 300 hectáreas, pero cada rincón ofrece un paisaje sin igual, edificios elegantes de estilo georgiano y exuberante naturaleza.

Los jardines de diseño esmerado y un lago que resplandece hacen de este campus un espacio perfecto y atractivo para la formación del estudiante.

Entre sus edificios se encuentra la Capilla Conmemorativa Charles Era Daniel, con una fuente y verde césped. Además, está el anfiteatro y el campanario. Todos se encuentran frente al lago, por lo que los estudiantes disfrutan de vistas bellas que les proporciona gran tranquilidad.

Fuente: Furman University Facebook page

Stanford University (California)

La universidad de Stanford cuenta con edificios y espacios diseñados al estilo colonial español. Un diseño de líneas sencillas, pero agradable y de gran calidez, en el que se distinguen los muros de piedra arenisca, los techos de tejas terracota, los largos pasillos y los múltiples patios internos con hermosas fuentes y frondosa vegetación

Es uno de los campus universitarios más bonitos de Estados Unidos, diseñado por el arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted. Cuenta con más de 3 hectáreas, en cuya extensión, verde por el césped, se encuentran verdaderos oasis de flores y filas interminables de árboles.

De todos sus edificaciones el tesoro mayor es la Stanford Memorial Church, una iglesia en la que resaltan los detalles bizantinos y románicos, combinados con mosaico multicolor qué realza el diseño de la fachada.

Fuente: https://ourvision.stanford.edu

Northwestern University en Evanston (Illinois)

Su campus principal cuenta con casi 100 hectáreas y una ubicación estupenda, bordeando las hermosas aguas del lago Michigan. Es un lugar pintoresco y reconfortante para pensar, caminar y sentarse en medio de árboles, flores y césped.

En toda su extensión se alzan, de forma imponente, edificios históricos como el University Hall, construido en 1869 a base de piedra caliza y con estilo gótico victoriano. Y sus muros arropados por la hiedra ofrecen una vista espectacular.

Por su excelente ubicación, esta universidad ofrece espacios para la práctica de buceo, kayak y vela. También los estudiantes se deleitan en el Jardín de Esculturas del Museo de Arte Mary & Leigh Block. Además, cuenta con campus en Qatar, en Doha y en Chicago.

Fuente: Northwestern University Facebook page

Estos siete ejemplos solo son una pequeña parte de los bellos campus universitarios que se encuentran en Estados Unidos, entornos deslumbrantes que ofrecen una estadía perfecta para que el estudiante deje aflorar todo su potencial.

En The Lemon Tree Education analizamos la opción educativa más adecuada para cada joven. Contáctanos, somos expertos apasionados por la educación internacional y trabajamos en conjunto con las familias para que todos los objetivos se cumplan. 

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

También te puede interesar

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad