¿Por qué estudiar en Irlanda?

¿Por qué estudiar en Irlanda?
18Jul 2021

Estudiar en Irlanda solo tiene ventajas, es uno de los destinos más sostenibles e innovadores en el ámbito de la tecnología de Europa. Es un gran país que ofrece grandes oportunidades tanto para estudiar como para trabajar. 

¿Estás pensando en ir a Irlanda a estudiar y seguir formándote académicamente? Sigue leyendo para saber más de las ventajas que ofrece Irlanda.

Ciudades de Irlanda para estudiar

Todas las ciudades de Irlanda ofrecen una alta calidad de vida y grandes oportunidades para estudiar en ella. Te mostramos las principales ciudades que debes de tener en cuenta para estudiar en Irlanda.

Dublín

Dublín es una de las ciudades más bonitas de Irlanda. En ella puedes encontrar y visitar museos y galerías de arte, castillos y su famosa Cervecería Guinness.

Perfecta para aquellas personas que buscan un clima oceánico con el centro cerca de la costa.

En ella está ubicada el Trinity Collage, considerada una de las mejores universidades de Irlanda y famosa por sus estudios orientados en Artes y Humanidades, Ciencias, Ingeniería y Derecho.

Además, si necesitas buscar empleo mientras estudias en Dublín, sus ofertas de trabajo están bien remuneradas.

Por qué deberías estudiar en Irlanda

Cork

Si lo que buscas es cultura, Cork está diseñado para ti. Situada a lo largo del río Lee, en ella hay diversas galerías de artes y museos. Durante todo el año, en Cork, se celebran múltiples eventos de música. La gran mayoría de los bares abren temprano y ofrecen música en vivo. 

Cork es perfecta para estudiar en ella, la UNESCO le otorgó el título de “Ciudad del Aprendizaje” ya que ofrecen una educación de calidad.

Su University College Cork, es una de las universidades más importantes del mundo por su educación superior, programas de estudio innovadores y sus instalaciones modernas.

Por qué deberías estudiar en Irlanda

Galway

Galway destaca por sus museos y galerías de arte, además de los acantilados de Moher.

La gran diferencia de las demás ciudades irlandesas es su vida nocturna, con sus bares con música en vivo y su famosa cerveza.

Además, es una localización que no puedes pasar por alto por sus cursos para aprender inglés, con unos precios muy accesibles.

Gracias a su Universidad Nacional de Irlanda y a su gran variedad de programas de estudio hace que sea perfecta para ir a estudiar en la ciudad de Galway. Muchos de los cursos que ofrece son únicos en Irlanda y en toda Europa.

Los principales estudios que se realizan son de la rama de Negocios, Ingenierías e Informática.

Por qué estudiar en Irlanda

Limerick

Las principales características de Limerick son sus castillos medievales, museos y galerías de arte, todo ello a orillas del río Shannon. ¡Increíble!

Perfecta para conocer a gente gracias a que es una ciudad muy animada. Cuenta con varias salas de música, bares y clubes.

Las ofertas educativas en las escuelas de inglés están reconocidas en Irlanda y en Europa. Respecto a la Universidad de Limerick, ofrece estudios actualizados en diferentes áreas profesionales. Además, otorga becas muy buenas para realizar sus posgrados.

Por qué deberías estudiar en Irlanda

Becas para estudiar en Irlanda

Irlanda cuenta con diversas Becas para estudiar en sus ciudades.

Beca Gobierno de Irlanda

Esta beca se ofrece por medio de la alianza entre el Gobierno y sus  universidades.

Las becas que brinda el Gobierno son muy generosas, gracias a ella podrás estudiar sin ningún problema. Además, podrás estudiar en cualquier universidad que elijas ya que te posibilita pagar la matrícula e inscripción. 

Con la beca del Gobierno de Irlanda podrás estudiar programas de pregrado, maestría y doctorado. Esta se otorga por un periodo de un año.

Para poder concederla necesitas tener unas notas excelentes académicamente, personalmente y profesionalmente, buena habilidad para comunicarse, contar con actividades extracurriculares y unos objetivos que justifiquen por qué quieres estudiar en Irlanda.

La fecha límite para solicitar es entre febrero y marzo de cada año.

Becas University College Cork

Gracias a esta beca obtendrás generosos descuentos e incluso, podrías pagar el total de la matrícula y los gastos necesarios.

Esta universidad, a su vez, cuenta con diferentes becas como son las becas de excelencia para doctorados, becas de excelencia para maestrías y becas de la Facultad de Negocios y Derecho para maestría por investigación de negocios, entre otras.

La fecha límite para solicitar es mayo de cada año.

Becas de la Universidad UCD Michael Smurfit School

Para tener la posibilidad de acceder a esta beca tendrás que tener un nivel de estudio superior, con ella podrás pagar el 50% del coste de la matrícula.

Podrás estudiar diferentes programas enfocados al área de negocios, financiera y administración. Es una de las primeras universidades europeas que ofrece el programa de Máster en Administración de Empresas.

La fecha límite para solicitar es en junio de cada año.

Becas de la Trinity College Dublín

La Universidad Trinity College Dublín es una de las más antiguas de Irlanda. Gracias a ella podrás pagar el pago de la matrícula.

En ella puedes estudiar pregrados y posgrados en diferentes áreas. 

La fecha límite para solicitar es en los meses de enero y febrero de cada año.

Becas Universidad de Limerick

La Universidad de Limerick cuenta con 70 programas de pregrado y 100 de maestrías. Te ayuda en el pago de tu matrícula en estudios de pregrado y el pago de maestría.

Podrás estudiar diferentes programas en áreas de ciencias de la ingeniería, ciencias humanas, negocios y ciencias de la salud.

La fecha límite para solicitar es en el mes de septiembre de cada año.

Ir a estudiar a Irlanda

Sitios increíbles

Irlanda es uno de los países más verdes de Europa, gracias a su naturaleza y  montañas majestuosas.  Más de una vez han sido protagonistas en series y películas como por ejemplo Harry Potter y el misterio del Príncipe, Juego de Tronos, Salvar al soldado Ryan…

Diversidad multicultural

Irlanda cuenta con una gran facilidad para estudiar y conocer gente. Es un país multicultural, puedes encontrar a gente viviendo en ella de todo el mundo.

Además, los propios irlandeses son muy amables y amigables. En Irlanda, siempre vas a poder encontrar a alguien dispuesto a ayudarte. Esto marca la diferencia cuando vas a vivir a una ciudad nueva y con un idioma diferente.

Las diferentes ciudades que forman Irlanda, disfrutan de un ambiente cosmopolita y acogen a diversos estudiantes internacionales.

¿Te han convencido los encantos de Irlanda? Desde The Lemon Tree Education te asesoramos para que tu experiencia en este país sea inolvidable.

¿estudiarías en Irlanda?

Sobre el Autor

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad